La unión de fuerzas entre BBVA México y la Secretaría de Turismo (SECTUR) está dando sus frutos, dando lugar a una potente maquinaria turística para México. La estrategia se centró en potenciar la belleza de los Pueblos Mágicos, creando un perfecto equilibrio entre la tradición y la modernidad digital.
Doble enfoque: Promoción y Digitalización
En un lado de la balanza, la estrategia se enfocó en dar a conocer la riqueza y singularidad de estos parajes pintorescos. La visibilidad se ha potenciado, llevando los Pueblos Mágicos a la luz pública. En el otro extremo, se decidieron aprovechar los avances tecnológicos para simplificar la vida cotidiana de turistas y locales.
Embajadas Digitales en Pueblos Mágicos
¿Cómo se materializó este enfoque digital? La clave ha sido llevar la digitalización de pagos y cobros hasta lugares como Santiago, Nuevo León. Un logro ambicioso que no solo requirió de implementación de tecnología, sino de capacitación continua al sector turístico en estas áreas.
Impulso al Turismo Sostenible y Economía Local
Este esfuerzo conjunto entre la SECTUR y BBVA ha convertido a México en un referente mundial en turismo sostenible. El resultado más elocuente: nuestro país alcanzó un destacado sexto lugar en la clasificación global en 2024. Pero la alianza no se detiene aquí y sigue trazando nuevos objetivos para «Avanzamos por México».
Dato adicional: La estrategia Avanzamos por México tiene un especial enfoque en fortalecer las economías locales y la comunidad turística en general, marcando un hito en el compromiso con el desarrollo sostenible.